score
México

Agreden a marinos en Ciudad Guzmán; tiran balazos al aire (VIDEO)

Agreden a marinos en Ciudad Guzmán; Semar ya respondió (VIDEO)

Una manifestación se salió de control en Ciudad Guzmán, Jalisco y terminó con elementos de la Secretaría de Marina golpeados, vehículos dañados y hasta detonaciones de arma de fuego.

Mediante un video que circula en redes sociales y en diversos medios, difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se documentó la agresión a un marino quien fue lastimado del rostro con golpes.

Además de que le dieron algunas patadas, lanzaron botellas, un palo e incluso en su vehículo pintaron las siglas CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación).

Ayer por la tarde, los manifestantes que exigían la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente marinos privaron de su libertad el 26 de enero, según la versión de sus familiares, lo cual derivó en agresiones de los inconformes contra los elementos de la Marina que realizaban patrullaje y ante ello respondieron con disparos al aire.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón expresó su apoyo y solidaridad “cobardemente agredidos” y exigió respeto a las Fuerzas Armadas, y que por lo menos los dejen defenderse.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “Mi apoyo y solidaridad con los Marinos cobardemente agredidos en Cd. Guzmán por vándalos que sabían perfectamente que no responderían la agresión. Respeto a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes. Déjenlos por lo menos defenderse. @SEMAR_mx”.

Por su lado y también por Twitter, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade dijo es “absolutamente reprobable la agresión física de la que fueron objeto elementos de la Marina Armada de México”.

“Absolutamente reprobable la agresión física de la que fueron objeto elementos de la Marina Armada de México @SEMAR_mx en Ciudad Guzmán, Jalisco, el día de ayer. Mi solidaridad con las Fuerzas Armadas y mi repudio a toda expresión de violencia”, escribió.

Hoy, la Secretaría de Marina, respondió a través de un comunicado que respeta el derecho a la manifestación, pero sin daña a terceros y dijo que su actuar fue disuasivo para dispersar a la multitud.



Artículos Relacionados

Back to top button