score
México

AMLO amplía ventaja en preferencias, arriba de Anaya por 26 puntos: encuesta

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador llegó al 50 por ciento en las preferencias electorales y amplía su ventaja sobre su más cercano contrincante, el panista Ricardo Anaya, por 26 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta difundida por el periódico El Financiero referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza las preferencias electorales a 26 puntos de Ricardo Anaya, de la alianza “Por México al Frente”.

La encuesta ubica al candidato del PRI, José Antonio Meade, en tercer lugar.

“La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento. Por otra parte, José Antonio Meade suma 22 por ciento”, indica la medición.

En lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez El Bronco obtiene el 4 por ciento, un punto por arriba de su nivel del mes pasado.

Además, en la encuesta a diputados, Morena alcanzó el 44 por ciento de la preferencia, lo que le daría a este partido la mayoría absoluta.

Le sigue el PAN, en tercer lugar el PRI y el PRD alcanzaría el seis por ciento.



Artículos Relacionados

Back to top button