score
México

Zoológicos en alerta por ola de calor intenso

Personal del Zoológico Benito Juárez de Morelia y el de León, Guanajuato informaron sobre la preocupación que se tiene por los animales ahí resguardados, ya que podrían sufrir consecuencia en su salud por la ola de calor que azota gran parte del territorio mexicano.

El jefe operativo del Zoológico Benito Juárez en Morelia informó a Excelsior, que se inició con vigilancia constante a las distintas especies del lugar por las altas temperaturas que se han registrado.

Por otro lado, el veterinario del Zoológico de León, Héctor Cantú señaló que al igual que los humanos los animales pueden sufrir golpes de calor y deshidratación, por ello las medidas exhaustivas con los que ahí se tiene.

“Estos días hemos tenido temperaturas de arriba de 35° por lo que la recomendación es mantener a las mascotas con suficiente agua y en espacios techados”, explicó Cantú; ya que se han reportado afectaciones entre algunos animales, según Excélsior los osos negros los más aquejados por el calor.

Cabe destacar que el pasado viernes se registró un incendio en bodegas de nuestro Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia sin daños de consideración, se investiga la causa del incidente.



Artículos Relacionados

Back to top button