score
México

“Usted es el único responsable del surgimiento de grupos de autodefensa”: Mireles a Meade

José Manuel Mireles Valverde, exfundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, respondió a José Antonio Meade, a quien calificó de “soberbio” y lo acusó de ser “el único responsable directo” de la creación de grupos civiles armados en la entidad, luego de que el candidato presidencial del PRI declarara que donde existen autodefensas “no hay ni ley ni Estado” y que “no se puede confiar en gente armada y sin preparación en seguridad”.

A través de su cuenta de Twitter, dijo: “usted más que nadie no puede ser juez en este asunto, no tiene autoridad moral, su soberbia no le permite vislumbrar el daño que le ha hecho al país”, lanzó.

Mireles Valverde aseguró que José Antonio Meade, es responsable directo de la creación de los grupos de autodefensa y explicó que Meade Kuribreña no puede ser juez en el asunto de las autodefensas, ya que no cuenta con la autoridad moral y porque su soberbia no le permite vislumbrar el daño que le ha hecho al país.

“Como el padre de los gasolinazos, ¿Con qué calidad moral viene usted a criticar a nuestro movimiento que tiene el respaldo popular?”, indicó en uno de sus cuatro mensajes en Twitter.

“El único responsable directo en la creación de los grupos autodefensas es usted, ha sido parte de los últimos 12 años de pésimos gobiernos que convirtieron al país en una zona de guerra dejando a nuestras comunidades a merced del crimen organizado…

“Ustedes nos orillaron a defendernos y cuidar de nuestras familias, nuestra lucha ha sido tan legítima que tenemos como respaldo el artículo 39 Constitucional. En nuestras comunidades no debe sonar otro grito que el de la libertad”, indicó en un mensaje.

Y agregó: “Usted como secretario de Desarrollo Social se burló de la pobreza que tanto nos lastima y como Secretario de Hacienda sepultó nuestras aspiraciones económicas dejándonos sumidos en la pobreza como país”.

“Como el padre de los gasolinazos, ¿Con qué calidad moral viene usted a criticar a nuestro movimiento que tiene el respaldo popular? No le voy a permitir ningún cuestionamiento, ya se van y la sociedad así lo va a demostrar el próximo primero de julio”, insistió.

Dijo que el gobierno fue quien orilló a las personas a defenderse y a cuidar a sus familias, por lo que su lucha es legítima y, además, cuenta con el respaldo el artículo 39 Constitucional, el cual señala que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.

En 2013 José Manuel Mireles creó un grupo de los autodefensas de Michoacán, integrado por agricultores, granjeros y habitantes locales de la entidad, para combatir la violencia, asesinatos y abusos del grupo criminal de “Los Caballeros Templarios”.

El 27 de junio de 2014, el también médico de profesión fue apresado junto con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, por las autoridades mexicanas bajo el argumento de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de México. Tres años después, el 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió la libertad luego de que pagara una fianza de 30 mil pesos con la condición de no salir del estado ni del país.



Artículos Relacionados

Back to top button