score
México

PGR atrae investigación por desaparición forzada en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el caso de desaparición forzada de 28 personas, ocurrido este jueves en Tamaulipas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que esta acción se da a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Con base en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, se atrajo las 20 carpetas de investigación iniciadas por las autoridades estatales.

“Con dicha acción, la Fiscalía Especializada ha radicado las investigaciones y ordenado de manera inmediata acciones diligentes y concretas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y búsqueda en vida de las víctimas”, se lee en el boletín.

Entre las medidas prioritarias de la PGR se encuentra la protección que garanticen la seguridad de las víctimas y que éstas sean reconocidas como tal.

“También, se ha trazado un plan de investigación metodológico, atendiendo al análisis de contexto que impera en el Estado de Tamaulipas, y se ha designado a un equipo experto de agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales y analistas, para que sean los encargados de dar seguimiento de manera coordinada a las investigaciones”, concluye el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button