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Los candidatos a la Presidencia de México deben prepararse ante el nuevo panorama del comercio exterior: analista

Luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles para el acero y el aluminio, los candidatos a la Presidencia de México deben preparar a su equipo para enfrentar esta situación desde el primer día después de las elecciones, señaló el analista en Economía, José Luis de la Cruz.

En entrevista con Ricardo Rocha para Fórmula Detrás de la Noticia, el analista consideró que fue acertada la respuesta que dieron los aspirantes a la Presidencia a los cambios comerciales, sin embargo, deben analizar si su equipo está preparado para enfrentar este nuevo panorama:

“Deben ver si sus equipos ya están preparados para esta situación que es totalmente distinta, donde ya no es una negociación comercial, ahora tienen que replantear la relación con Estados Unidos”.

Reiteró que “debe haber un trabajo intenso en los cuartos de campaña para ver cómo lo va a enfrentar quien resulte ganador”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó que, en la próxima transición, debe trabajar en conjunto la administración saliente con la entrante porque es un asunto de seguridad Nacional.

“La próxima transición requiere una nueva visión tanto del gobierno entrante como del saliente, porque se tiene que trabajar coordinadamente y no nada más con el sector público, sino también con el sector privado, porque los flujos que genera de exportaciones e importaciones equivale el 50 % PIB”, concluyó.



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