score
México

Grupo armado ´levanta´ a tres pasantes de enfermería en Chihuahua de sus propias casas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que tres pasantes de enfermería que prestaban su servicio social en una clínica de Ginecobstetricia del IMSS, se encuentran desaparecidos.

Se sabe que dos de ellos, quienes compartían vivienda, fueron privados de su libertad por hombres armados.

“La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por parte de familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, originario de Jiménez y de profesión enfermeros”, reza el reporte oficial de los hechos consultado por El Universal.

De acuerdo con el mismo, “ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos armados irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa a la fuera, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, al último en mención fue liberado cuadras más adelante”.

En el proceso de la investigación de los hechos, la autoridades se encontraron con que la compañera de casa de los jóvenes, Mayra Guadalupe Mendoza Adame, está desaparecida desde el domingo pasado, aunque no se ha reportado una denuncia por su ausencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de da con el paradero de los tres jóvenes.

En tanto, amigos de los jóvenes invitaron los ciudadanos a colocar veladoras en la Plaza Parral, lugar de la desaparición; Plaza del Minero y en Jiménez, de donde son originarios, en la Glorieta del Jornalero, y en la capital en la Plaza Mayor.



Artículos Relacionados

Back to top button