AudioMéxico

Mi hermano no tenía la intención de asesinar a niño de 3 años: Maximino Pérez

El médico Luis Alberto Pérez -preso hace una semana por ser acusado de homicidio doloso por la muerte de un niño de tres años en el estado de Oaxaca- como ningún otro médico con ética tiene la intención de asesinar a un paciente que llegue a su servicio, aseguró su hermano Maximino Pérez.

Luego de las reacciones que generó el encarcelamiento de médico tras la muertre de un menor de tres años, herido por la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en un aterrizaje forzoso y en donde viajaba el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat, su hermano exigió un proceso justo, apegado a derecho.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que la defensa de su hermano está a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México por lo que cualquier persona que quiera apoyar en este proceso deberá contactar con la organización

Insistió en que se está pidiendo que el proceso sea justo y dijo que, no sólo en el caso de su hermano, ningún médico tiene la intención de asesinar a un paciente que llegue a su área de servicio.

“Mi hermano atendió a un lesionado por un accidente él estaba trabajando y llega el paciente con una afectación, lo opera y ocurrió la reacción, no se sabe qué pasó, no podemos decir qué fue, por eso queremos que en este proceso participen expertos que determinen las causas de lo ocurrido”.

Insistió en que se necesita un peritaje de cada especialidad que participó en el procedimiento médico “para saber qué fue lo que pasó”.

Sobre las protestas de médicos, indicó que seguramente continuarán, pero ante el alcance que han tenido no sabe en dónde ni de qué organizaciones o instituciones.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioCiro por La Mañana

Mi hermano no tenía la intención de asesinar a niño de 3 años: Maximino Pérez

Luego de las reacciones que generó el encarcelamiento de médico tras la muerte de un menor de tres años, herido por la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en un aterrizaje forzoso y en donde viajaba el secretario de Gobernación, su hermano exigió un proceso justo, apegado a derecho.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close