score
México

Operativo de marina deja varios heridos y gresca con pobladores

Un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina en Tepalcatepec, Michoacán, dejó como saldo 6 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Dicho operativo se habría realizado con el fin de buscar a Juan José “El Abuelo” Farías, quien está vinculado por autoridades con la delincuencia organizada.

Los marinos habrían llegado a la población ayer al rededor del medio día , cerca de la media noche detuvieron a un joven pero los pobladores de la zona se reunión con el fin de rescatarlo.

Juventino Cisneros, quien fuera líder de las autodefensas y ahora sea comandante de la Policía de Michoacán, informó que los marinos fueron retenidos por unos momentos, pero estos elementos abrieron fuego contra la población para poder salir.

“o no sé cuál es la idea o qué operativos traen. Nosotros no sabemos nada. Queremos saber quiénes son estas gentes o de qué se trata este operativo”, declaró.

Por su parte se informó que un helicóptero abrió fuero contra varias viviendas, esto como parte de los operativos que los marinos hacen en la zona.

Un video comenzó a circular en internet en el que se observa como los pobladores confrontan a los marinos luego de que se registraran los disparos a las casas.

“Qué pensaron?, ¿que están en Apatzingan? se escucha en la grabación.

Con información de Proceso.



Artículos Relacionados

Back to top button