score
México

Pemex consigue siete contratos en la Ronda 3.1

Petróleos Mexicanos (Pemex) ganó siete de 16 contratos licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en la primera licitación de la Ronda 3.1

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, en dicho concurso se ofertaron 35 bloques en aguas someras provenientes de tres zonas distintas: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, aunque no todos se pudieron adjudicar.

En el caso de la provincia de Burgos, la española Repsol y la británica Premier Oil ganaron dos áreas cada una, la 5 y 12 y la 11 y 13, respectivamente, mientras que las áreas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 14.

Respecto a la provincia Tampico-Misantla-Veracruz, Pemex obtuvo en la segunda etapa de licitación tres áreas, de las cuales, la 18 la consiguió solo y la 16 y 17 en consorcio con la alemana Deutsche y Compañía Española.

Por su parte, la británica Capricorn Energy, junto con la mexicana Citla, adquirió el área contractual 15. Las áreas que abarcan de la 19 a la 27 se declararon desiertas porque no hubo propuestas económica.

Finalmente, en la provincia Petrolera Cuencas del Sureste Pemex consiguió de manera individual el área contractual 29, ya que no hubo otra compañía que estuviera dispuesta a pagar en efectivo esa zona.

La petrolera mexicana también logró, en consorcio con la francesa Total, las áreas 32 y 33, y con la holandesa Shell, el área 35.

El consorcio conformado por la italiana Eni y la rusa Lukoil ganó el área contractual 28, y la alemana Deutsche, junto con Premier Oil y Sapura, obtuvo el área 30, una de las más cotizadas de dicha licitación, y la cual se entregó por 51 millones de dólares en efectivo.

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button