score
México

Descarta FGE-Jalisco secuestro o extorsión en desaparición de estudiantes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE-Jalisco) descartó que la desaparición de tres estudiantes universitarios en Tonalá se trata de un caso de secuestro y/o extorsión.

En entrevista para Noticias MVS, el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que la dependencia no tiene abierta ninguna línea de investigación relacionada con estos ilícitos, toda vez que no hay registro de comunicación entre los captores y los familiares.

“Si ya hubiera la solicitud de un rescate o de un beneficio, ya cambiaría la situación. No hemos tenido un comunicado de una persona donde diga que pide dinero a cambio de ellos. No hay líneas de investigación de que haya secuestro o extorsión”, afirmó el mandatario estatal.

Lo anterior, luego de que, una semana después de su desaparición, aún no se tiene información sobre el paradero de los estudiantes de Cine de la Universidad Medios Audiovisuales Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Hasta el momento, de los cinco estudiantes universitarios que desaparecieron la semana pasada, sólo una apareció con vida (con estrés postraumático) y el alumno César Arellano apareció sin vida, este domingo.

Con información de Noticias MVS



Artículos Relacionados

Back to top button