score
AudioMéxico

Demostraremos a López Obrador que NAICM en Texcoco sí es viable: Castañón

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demostrará a López Obrador que sí existe viabilidad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco. aseguró el titular del organismo, Juan Pablo Castañón.

Tras reafirmar su apoyo a la construcción del nuevo aeropuerto, destacó que quieren que los empresarios quieren que todos los candidatos se comprometan a concluir la obra.

“Invitamos a todos los candidatos una mesa de diálogo activa. Nosotros queremos reafirmar nuestro apoyo de que el Nuevo Aeropuerto es indispensable y discutir nuevas obras de infraestructura”, aseguró entrevistado por el equipo de Ciro Gómez Leyva.

Señaló que sólo denostar y decir lo que está mal, “no construye, sólo destruye. Queremos que sea un debate técnico, no político. Queremos que sean los especialistas quienes digan por qué no es posible compartir entre el aeropuerto actual y la base área de Santa Lucía”.

Precisó que la idea de las mesas de diálogo es hablar sobre infraestructura y recordó que el primer y más importante proyecto es el Nuevo Aeropuerto, por lo que “nosotros demostraremos que sí hay viabilidad para el NAICM, se han implementado todos los estudios que lo comprueban”.

Insistió en que continúa en pie la invitación a la mesa técnica con todos los candidatos y aseguró que no es, de ninguna forma, vinculante, pues los empresarios han decidido que el gobierno no participe en estas mesas de análisis de la obra.

Aclaró que López Obrador y su equipo fue el que les solicitó que participara el gobierno y “nosotros entre Cámaras no consideramos conveniente invitar al gobierno y sí a todos los candidatos para que sepan lo que pensamos y cualquiera que sea presidente tendrá que terminar esta obra y queremos discutir no solo esta obra, sino otras”.



Artículos Relacionados

Back to top button