score
México

Marchan en Guadalajara por la aparición con vida de los estudiantes de cine

Nna marcha se realizó en Guadalajara, esto en petición a las autoridades, mejores resultados en la búsqueda de los tres estudiantes de cine desaparecidos el miércoles pasado, sin embargo, también se pidió por los desaparecidos con anterioridad en el estado.

La marcha se inició alrededor de las cuatro de la tarde, siendo el punto de reunión la Glorieta de los Niños Héroes, la cual fue renombrada por los colectivos y organizaciones presentes como la “La Glorieta de las y los Desaparecidos”, para que ningún caso resuelto, o no, sea olvidado por la ciudadanía.

Antes de iniciada la caminata, según Milenio se realizó un discurso por parte de los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales, ante la presencia de estudiantes de distintas universidades como la UdeG y el Iteso, así mismo cientos de personas de la sociedad civil.

La marcha circuló por las principales avenidas de Guadalajara, para llegar a las instalaciones de la Fiscalía de Derechos Humanos del estado y exigir al grito “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “pueblo escucha es también tu lucha”, la presentación con vida de los jóvenes, así como todos los desaparecidos de Jalisco.

Tras tres horas de recorrido, el colectivo de casi cuatro mil personas llegaron a la Fiscalía de General del Estado donde se plantaron para pedir resultados de inmediato.



Artículos Relacionados

Back to top button