score
México

Exigen reconocimientos de derechos a personas LGBT en EdoMex

En el hemiciclo a Juárez en la ciudad de Toluca tuvo un contrastes al ser concurrido a propósito del 212 natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García: en el marco del evento hubo manifestación por las causas de la población LGBT, donde algunos integrantes y simpatizantes exigieron el cuidado y el desahogo de iniciativas pendientes sobre sus derechos.

En este contexto el evento estuvo divido en primera parte por un grupo de estudiantes de la secundaria Miguel Alemán, una banda de guerra y arreglos florales como protagonistas, formaron parte de la visión gubernamental.

Mientras que, en el otro lado, con un ambiente más colorido entre banderas de arcoíris, cerca de 50 personas con un clamor de lucha manifestaron la necesidad de igualdad y la atención de iniciativas en favor de esta población.

“Que se legisle a favor del matrimonio igualitario, que se legisle a favor de que se tipifiquen los crímenes de odio y en cuanto a que se reconozca la equidad de género”, dijo en entrevista para Milenio, Ramón Medina González, miembro de la comunidad LGBT en Toluca, Estado de México.

González explicó que la falta de voluntad política del congreso local ha retrasado dicha legislación ya que no han dado un dictamen favorable o negativo sobre ellas y continúan estancadas.

Del mismo modo, Israfil Filós Real, presidente de grupos vulnerables Asociación Civil, aseguró que los diálogos con los grupos parlamentarios continúan a pesar de la recomposición de Ias comisiones legislativas del congreso local, la cual comentó ha retardado la discusión de la ley de matrimonios igualitarios.

Apuntó que se han blindado en esta materia ya que al menos 3 de 8 amparos resultaron favorables para la comunidad, quienes pudieron contraer matrimonios civiles en EdoMex.

“Más que las reivindicaciones de la comunidad, lo que nos preocupa es el estado de derecho porque hace caso omiso de la constitución”, señaló el líder.

En este sentido, de seguir con la discusión estancada, aseguró acudirán con el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button