score
México

Comando armado ´levanta´ a tres estudiantes en cine de Tonalá, Jalisco

Tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado lunes en el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los jóvenes se identifican como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, quienes habían aprovechado el descanso para hacer material gráfico en una casa de Tonalá, en la que terminaron cerca de las 20:00 horas.

“Teníamos 5 minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante de mi coche y atrasito quedó el de él”, declaró Alejandra, joven que viajaba con una amiga, Salomón que era su primo y con los compañeros y novia de este.

Mientras todos ponían atención en el carro y lo revisaban, dos camionetas rodearon las unidades en las que viajaban y bajaron entre 6 a 8 hombres fuertemente armados.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo (…) Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, informó Alejandra.

También habían desaparecido Salomón de 25 años, Marco de 20 y
Daniel de 20.

Estos jóvenes son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, pero se habían mudado a la zona metropolitana para estudiar cinematografía en donde se conocieron y eran compañeros.

La imagen de los desaparecidos fue dada a conocer en Twitter, posteriormente el director mexicano, Guillermo del Toro, la compartió, con el fin de tener un mayor alcance.

Las familias se encuentran solicitando a las autoridades que procedan con una investigación y se de con los responsables del secuestro de estos jóvenes.

Con información de WRadio



Artículos Relacionados

Back to top button