score
México

Grupo armado asalta escuela en Acapulco y le corta el cabello a estudiantes y profesoras

Un grupo armado entró a robar a los alumnos y maestras de una escuela en Acapulco, Guerrero, a quienes además les cortaron el cabello.

En entrevista para El Financiero, el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, explicó que los hechos ocurrieron en la Telesecundaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Frontera, en la zona suburbana del puerto.

Según el funcionario estatal, el asalto se realizó alrededor de las 08:30 horas cuando ocho hombres armados entraron al plantel para despojar de celulares, dinero y alhajas a los estudiantes y a por lo menos tres profesoras.

No obstante, los asaltantes, además del robo, también le cortaron el cabello a varios de los alumnos y profesoras, lo cual ha intrigado a las autoridades locales.

“Es un hecho reprobable e indignante. No sabemos porque les hicieron eso a las niñas y a las maestras, pero desde luego es algo que nos preocupa mucho”, declaró Miranda Vergara.

Al margen de este acto, el Grupo de Coordinación de Guerrero, en coordinación con las autoridades educativas, suspendieron las clases en la zona (como medida de protección) y se inició un fuerte operativo federal, militar y estatal para dar con los responsables.

Con información de El Financiero



Artículos Relacionados

Back to top button