score
México

Destituyen a profesor acusado de abuso sexual a menor, en Coahuila

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila separó de su cargo a un profesor de educación física que fue acusado de abusar sexualmente a una de las alumnas de la primaria Melquiades Ballesteros.

Según la información de Debate, los hechos ocurrieron en el municipio de Frontera, en un colegio ubicado a un costado del Palacio Municipal, cuando los padres de la víctima denunciaron al docente, quien ya cuenta con antecedentes de abuso sexual.

Al respecto, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que separaron del cargo al profesor luego de que los familiares entablaron una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Lo anterior, mientras se realicen las investigaciones y con varias medidas cautelares, entre ellas, que el imputado no se acerque a la víctima o cualquier otro estudiante.

De acuerdo con una examiga del profesor, entrevistada por Vanguardia, el mismo sujeto ha sido acusado de agresiones sexuales en escuelas de Monclova, Castaños y Frontera, pero al no haber denuncia, las autoridades educativas se limitaron a reubicar al maestro.

Con información de Vanguardia



Artículos Relacionados

Back to top button