score
México

Exigen prisión domiciliaria para mujer de 75 años acusada de fraude

A Leticia Arias Castro, de 75 años, le fue negado el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de estar enferma en el penal de Santa Martha Acatitla, a quien involucran en un proceso fabricado por la empresa canadiense Minera Electrum para despojarla de sus minas en el estado de Durango.

De acuerdo con el testimonio de su hija, Aléxica Silveyra, su madre fue encarcelada sin pruebas y sin la comparecencia del canadiense presuntamente estafado Robert John Harrington, quien finalmente se apropió de las minas de la familia Silveyra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aléxica Silveyra explicó que la parte contraria no ha acudido al juzgado, a pesar que se les ha citado en varias ocasiones.

La mujer que están acusando a su madre de haber cometido un fraude y por el contrario acusó a la empresa canadiense que haber realizado prácticas fuera de la ley con un supuesto representante de la familia para despojar a sus familia de las minas.

En agosto de 2009, su padre Francisco Silveira Ibarra, fue engañado y celebró un contrato de explotación y promesa de asociación de las empresas Minera Electrum y Minera Scorpio y Comercializadora y Arrendadora Parral, estas dos últimas, propiedad del matrimonio y sus tres hijos, Ernesto, Francisco y Aléxica. El contrato fue cancelado legalmente debido a que los canadienses no invirtieron la cantidad acordada a un proyecto.

La mujer denuncio diversas irregularidades en este caso y exigió que se aplique la ley a su madre, en este caso para que sea beneficiaria a la prisión domiciliaria, pues cumple con los requisitos.

Precisó que las autoridades han argumentado que no pueden darle ese beneficio porque existe un riesgo de fuga, aún cuando la mujer de 75 años tiene una fractura de cadera y renunció a su pasaporte con visa a Estados Unidos.



Artículos Relacionados

Back to top button