score
AudioMéxico

Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter tuvieron irregularidades en 10% de firmas: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer hoy a las 17:30 horas cuántas firmas válidas enviaron Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter para obtener el registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República, pero los tres tuvieron el 10 por ciento de firmas irregulares por lo que se realizó la revisión del total.

Informó lo anterior el director de Prerrogativas del INE, Patricio Ballados, quien precisó que el Registro Federal de Electores dará a conocer el resultado de la revisión total de las más de cinco millones de firmas que enviaron los aspirantes independientes.

En entrevista dijo que, si se determinan irregularidades, los aspirantes tienen cinco días para solicitar una revisión de las firmas y la dispersión geográfica, aunque adelantó que se realizó la totalidad de la revisión de las firmas de los tres aspirantes y de acuerdo con lo que se determine esta tarde, se determinará lo procedente.

Indicó que los aspirantes tendrán cinco días para realizar los alegatos y revisar “con nosotros uno a uno los expedientes para confirmar lo que encontramos como motivo de invalidez o corregir, según sea el caso”.

Por otro lado, informó que el próximo sábado la Comisión de Fiscalización sesionará el sábado para revisar los expedientes de cada uno de los aspirantes a candidatura independiente.

Finalmente, se refirió al caso de Pedro Ferriz de Con, quien acudirá hoy a registrarse como candidato, aunque no reunió las más de 800 mil firmas necesarias para ello, y dijo que no se le puede impedir que lo haga, pero se le denegará por no cumplir con los requisitos de ley.



Artículos Relacionados

Back to top button