score
México

PGR captura a 18 presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de los dos agentes en Nayarit

Como parte de la investigación del asesinato de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en Nayarit en febrero pasado, el día de ayer, elementos de la misma dependencia con la ayuda de la Marina, realizaron un cateo en 10 inmuebles ubicados en distintos puntos de Jalisco y Nayarit.

En un comunicado de prensa, autoridades informaron que fueron detenidas 18 personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

Omar García Harfuch, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal señaló que en el fraccionamiento Las Ceibas, Bahía de Banderas, Nayarit, se localizó al colombiano Mauricio “N”, presunto operador del tráfico de drogas en Puerto Vallarta.

Agregó que Mauricio “N” sería el presunto autor intelectual y uno de los secuestradores de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

En el domicilio ubicado en la colonia Parque Universidad, Puerto Vallarta, fue capturado Luis Manuel “N”, presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial, y responsable de publicar el 10 de febrero un video en YouTube, en el que aparecen los dos agentes sometidos por hombres encapuchados con armas largas.

Mientras tanto, en el inmueble situado en la colonia Las Mojoneras, Puerto Vallarta, autoridades detuvieron a Ubaldo “N”, quien funge como Subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito, y quien presuntamente brindaba protección institucional a la organización delictiva mediante revisiones de vehículos y personas que les resultaban sospechosas de llevar a cabo actividades en contra del grupo criminal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público y luego los trasladaron a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada.



Artículos Relacionados

Back to top button