score
México

Mujer da a luz en baño de Hospital de Chalco

Una mujer dio a luz en el baño de un hospital, durante la madrugada de este viernes, en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Según el reporte de Excélsior, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este viernes, en el Hospital General de Chalco, cuando Zuleima de 38 años de edad, llegó para pedir atención médica.

“Sabía que faltaba poco para que diera a luz, los dolores eran intensos y continuos por eso le pedí a mi esposo que nos trajera, pero el doctor que la revisó a medias, dijo que aún tenía dos de dilatación y le dijo que se fuera a su casa porque aún no era tiempo”, relató la hermana, Trinidad Maldonado Delgado.

Antes de irse, Zuleima acudió al baño y fue en ese momento cuando dio a luz, mientras pedía ayuda a gritos desde el baño para que sus familiares le ayudaran.

En ese momento, relata Maldonado Delgado, pidieron ayuda al personal médico ya que el bebé se estaba ahorcando con el cordón umbilical, no obstante, tardaron un poco antes de que enfermeras pudieran conseguir unas tijeras.

“Yo corrí por todo el hospital en busca de ayuda y de unas tijeras para cortarle el cordón, pero tardaron mucho, no encontraban unas tijeras y cuando llegamos el bebé esta moradito”, narró Trinidad.

Una vez que el personal se percató del hecho, Zuleima fue llevada al Área de Parto y el menor a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin que sus familiares pudieran verlos por órdenes de la directora -incluso instruyó que no se le asignara una cama a la madre.

Según médicos entrevistados por Excélsior, no es el primer caso en el que la directora, Irma Alejandra González Reyes, niega el servicio a alguien de escasos recursos, aunado a que no resuelve el problema de abastecimiento que tienen en el nosocomio.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button