Embajada de EU levanta alerta de seguridad para Playa del Carmen

La Embajada de Estados Unidos levantó este viernes la prohibición que impuso a sus funcionarios para evitar ciertas zonas de Quintana Roo, luego de la explosión de varias embarcaciones, principalmente en Playa del Carmen.

En un comunicado de prensa, las autoridades estadounidenses explicaron que la decisión se toma luego de que “instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas”.

Por ello, sus representantes en tierras mexicanas ya tienen “permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen” y podrán “utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel”.

No obstante, la Embajada exhortó a su personal a extremar precauciones ya que, según estadísticas gubernamentales mexicanas, existe un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016.

“Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos”, se lee en el boletín

Salir de la versión móvil