score
AudioMéxico

Denuncian desabasto de vacunas de sarampión y Hepatitis B, además de burocracia en especialidad IMSS

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han denunciado mediante redes sociales el desabasto de vacunas para sarampión y Hepatitis B, además de fallas en la App para programas citas en las áreas de especialidades.

Varios usuarios han cuestionado al IMSS la falta de esta vacuna desde hace más de seis meses, además de que ni siquiera durante la Campaña Nacional de Vacunación la aplicaron, sin mencionar que a algunos les piden que regresen hasta mayo para ver si ya cuentan con el medicamento.

Una usuaria de Facebook escribió en su cuenta de Twitter que acudió a la clínica 10 del IMSS a vacunar a su nieta de tres meses contra la Hepatitis B y otras enfermedades y le dijeron que no había.

“Regresé después y seguía sin haber, que fuéramos a otras clínicas a ver si la tenían o que fuéramos al ISSSTE. Fuimos a otras clínicas incluidas algunas del ISSSTE y nos dijeron que no la tenían y que no sabían hasta cuándo y que la buscáramos en otros lados, investigué, pregunté pero en ningún lugar del sector salud de la CDMX la encontré”, relató.

Refirió que buscando con médicos particulares le informaron que no la tenían tampoco por lo que siguió buscando “hasta que encontramos en una clínica particular a $900.00 y que sólo contaban con unas cuantas, me pregunto ¿y las personas que no pueden adquirirla para sus bebés?”.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se refirieron al caso de Julio Ramírez, quien padece neuromielitis óptica, enfermedad crónico-degenerativa y ha acudido al IMSS para que le proporcionen el medicamento que necesita, ya que es derechohabiente y desde enero inició sus consultas en clínica familiar en donde recibió una atención adecuada.

Sin embargo, mediante la App para programar citas a nivel especialidad en el área de Oftalmología del Centro Médico Siglo XXI, no ha logrado poder concretar una con el especialista del área, pues sólo hay uno y cada que vez que lo logra, Julio Ramírez le informan que el médico no está porque está incapacitado.

Le han programado diversas citas en este mes y la última está programada para mayo, lo cual es parte de la burocracia que aún denuncian los derechohabientes.



Artículos Relacionados

Back to top button