score
México

Con una manta, habitantes de Teloloapan piden a autoridades no asociarse con criminales

Una manta colgada en el municipio de Teloloapan, Guerrero, por la misma sociedad en el que dan un aviso a las autoridades y mandatarios.

Algo no típico, debido a que en la manta no se hacen amenazas o información sobre algún tema negativo, sino que la gente la firma y no va dirigida par alguien en específico, sino a la sociedad en general.

En dicho desplegado agradecen al presidente, a las autoridades y demás mandos y habla acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en unos meses y las campañas que están haciendo los candidatos.

“A todo aquel funcionario que haga compromisos con delincuente que tanto mal han hecho a nuestro municipio se le pedirá con respeto que se retire del pueblo ya que no están dando el respeto y el Sol no se tapa con un dedo (…) Rechazamos a aquellos pueblos que están viviendo bajo amenaza de delincuentes sin escrúpulos, pero lo que más reprobamos es que políticos se aprovechen de ese miedo y temor por amenaza”, se lee en la manta que fue colgada en la plaza principal del municipio.

Teloloapan tiene la peculiaridad de tener una taza de homicidios de unos 22 por cada 100 mil habitantes, lo que representa casi la tercera parte de la taza estatal de Guerrero que es de más de 60.

Esto habla de un lugar que se puede decir se vive en malas situaciones, comparada con algunos países que se encuentran en conflicto bélico en otros continentes.

Dicho escrito no cuenta con amenazas ni datos que afecten a las personas o autoridades, sólo es una invitación a que la sociedad ponga de su parte para el beneficio del municipio.



Artículos Relacionados

Back to top button