score
México

Cateos sin orden son un retroceso y abren la puerta a violación de derechos humanos: activista

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la realización de cateos sin la presentación de una orden judicial, representa un retroceso y es una contrarreforma en contra de la defensa de los derechos humanos, aseguró el activista del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Edgar Cortéz.

Tras lamentar la decisión de la Corte sobre este tema avalado ayer, aseguró que la medida no contribuirá al combate de los índices de inseguridad y violencia, por el contrario, se abre la puerta o se dará pie a la violación, el deterioro y hasta la pérdida de los derechos humanos en México.

Entrevistado por Ricardo Rocha dijo que el problema de la inseguridad está creciendo de forma preocupante y esta medida no abonará a mejorar la situación, por el contrario; “se regularizará y se legalizará una práctica que ya se comete, pero se da pie a más violaciones”.

Insistió en que “el deterioro y perdida de los derechos humanos es una realidad y el riesgo está en la puerta”, por lo que tocará a los ciudadanos intentar una revisión de los artículos de la ley para buscar que se reforme” lo avalado por la SCJN.



Artículos Relacionados

Back to top button