score
México

En llamada con Trump, EPN reiteró que no se pagará por el muro: Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró este domingo que el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con Donald Trump en febrero para reiterarle que México no pagará por el muro.

Esto luego de que Trump, durante un evento público en Pensilvania, aseguró que su homólogo mexicano le llamó para pedirle que hiciera un pronunciamiento acerca de que México no pagaría por el muro fronterizo.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él me llamó, y respetuosamente -porque él realmente es un buen tipo-, dijo: ‘Señor presidente, queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro’. Yo le dije: ‘¿Está loco? ¿Usted cree que voy a decir eso?’”, declaró Trump según la agencia Reuters.

Al respecto, el canciller mexicano afirmó a través de su cuenta de Twitter que el titular del Ejecutivo se comunicó con Trump el 20 de febrero para reafirmar “con firmeza” que no pagará por el muro.

La declaración del magnate se da luego de que EU exento de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes México y Canadá, y justo unos días después de la visita de Jared Kushner a nuestro país.



Artículos Relacionados

Back to top button