score
México

Policía Federal vigilará ferries de Playa del Carmen y Cozumel

Ante los hechos suscitados de explosiones de ferries en Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo, la Policía Federal (PF) hará rondines para vigilar las embarcaciones marinas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

En comunicado de prensa, se informó que las Fuerzas Federales están con la misión de brindar seguridad a los ferries. También colaboran elementos de la Secretaría de Marina, estatales y municipales, informó Milenio.

Se precisó que los rondines de la PF es para salvaguardar el interior de las embarcaciones, en zonas de carga, espera y puntos abordaje y descenso; con la compañía de caninos adiestrados para la localización de armas de fuego, explosivos y otros artefactos.

En cambio, en Cozumel se reunieron agentes de todas las divisiones del gobierno en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para establecer estrategias de seguridad y prevención en los muelles de la entidad; prevén inversión de hasta 50 millones de pesos.

Miguel Ángel Osuna Rodríguez, director de la unidad de verificación marítima y portuaria, indicó que es necesaria la inversión de 50 mdp para actuar de acuerdo al Código Internacional para la Protección de los buques e instalaciones portuarias. También con el equipamiento a los muelles de Playa del Carmen y Cozumel con la más alta tecnología para la localización de enervantes.

Además, los elementos de seguridad estarán mejor preparados para haya tranquilidad en los pasajeros que ingresen a los ferries, todo en un lapso de 15 días, explicó Osuna Rodríguez.

Con información de Milenio.



Artículos Relacionados

Back to top button