score
México

Lanza Embajada de EU nueva alerta para Playa del Carmen; reabrirán Consulado este lunes

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México lanzó una nueva alerta de viaje para sus funcionarios y ciudadanos que tengan pensado viajar a Playa del Carmen.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que la prohibición se extiende a las colonias Centro, Calicia, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, delimitadas en las avenidas Benito Juárez, 50 Sur (Carretera 307) y la calle 34 Norte.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta”, se precisa en el boletín.

Por otra parte, también se anunció que “en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de EU en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo”.

Luego de que se emitieran las primeras alertas de viaje por la localización de bombas en cruceros, la Embajada de EU aclaró que “las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

“El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”, sostuvo la Embajada.



Artículos Relacionados

Back to top button