score
México

Ligados a indagatoria políticos y deportistas por desvíos en Nayarit

Personas del medio político y deportivo están incluidos en la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos por parte del exgobernador Rober Sandoval, informó Milenio.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce informó que en la indagatoria no está el nombre del cantante chiapaneco Julión Álvarez, quien enfrenta un proceso con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

“Son datos que por la reserva de la investigación no se puede compartir. Lo que sí puedo asegurar es que hay personas muy conocidas del medio público, ya sea político o de cualquier otro tipo”, informó el fiscal.

Agregó que no se trata de un asunto mediático, porque todo está dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales. Afirmó que las pruebas provienen de un domicilio en Tepic y otro más de Guadalajara: “Los aseguramientos son precautorios para poder continuar con las investigaciones de enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos en contra de Sandoval Castañeda”.

Sin embargo, el fiscal dijo que aún no se deben adelantar en el acto de girar órdenes de aprehensión a los involucrados. En cambio, Enrique Díaz López, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que están apegados al derecho y no es un asunto político.

Con información de Milenio.



Artículos Relacionados

Back to top button