score
México

Doce años después del asesinato de Cumbres, Diego Santoy está casado y es padre

Doce años después del asesinato de dos menores de edad, Diego Santoy ahora cumple una condena de 71 años de prisión, está casado, tiene un hijo y da clases de computación a sus compañeros.

El 2 de marzo de 2006 un caso conmocionó a la opinión pública. Se trató del llamado “Asesino de Cumbres”, como los medios nombraron, quien supuestamente en un arranque de ira asesinó a los menores Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años, hermanos de su pareja Erika Peña Coss.

El suceso generó polémica y distintas versiones por parte de la opinión pública, desde quienes pedían cadena perpetua en contra del asesino, hasta quienes culpaban a Peña Coss de haber manipulado al imputado.

Sin embargo, tras un juicio que fue cubierto detenidamente por la prensa, Santoy Riveroll fue sentenciado a 137 años de prisión aunque, posteriormente, se redujo su condena a 71 años de cárcel.

Durante ese periodo, Santoy tomó clases dentro de la prisión y empezó a impartir clases a los internos, uno de ellos, Omar Gato Ortiz, quien también está recluso en el penal de Cadereyta, Nuevo León.

Pese a estar encarcelado, también pudo casarse con Lety, en marzo de 2009, quien fundó un club de fans en su honor en el sitio Yahoo. Posteriormente, tuvo un hijo con ella.

Por su parte, según el reporte de la Vanguardia, Erika se mudó a Guanajuato donde contrajo nupcias con un joven identificado como Mike Otto.

Con información de La Vanguardia



Artículos Relacionados

Back to top button