score
México

Hallan dos bombas en Cozumel; EU prohíbe a funcionarios usar barcos turísticos

Dos bombas fueron halladas en una embarcación de Barcos Caribe, varada en puerto de Cozumel, y propiedad del padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge,

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, se trata de la nave Barcos Caribe 3 la cual fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina, por lo que se evitó que hubiera heridos o percances mayores.

Este hallazgo se da exactamente una semana después de que en una embarcación de la misma naviera en el muelle de Playa del Carmen, la cual sí dejó 18 heridos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que estas situaciones son “algo extraño”, por lo que “habrá que investigar sobre todo el tema, hay que evitar las especulaciones”.

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los funcionarios estadounidenses que trabajan aquí, luego de la explosión y por el hallazgo de las bombas de este 1 de marzo.

“Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”, se lee en el boletín.

Entre las recomendaciones que da la administración estadounidense está mantenerse alerta de sus alrededores, adquirir un seguro de viaje y estar en contacto constante con la Embajada o Consulado.

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button