México

Ella es la candidata LGBTTTI de Morena a una diputación federal

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a Reyna Celeste Ascencio Ortega, joven lesbiana, como candidata a diputada federal plurinominal por el estado de Michoacán.

De acuerdo con información difundida en el sitio Web Desastre.mx, especialistas en temas de diversidad sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega nació en Uruapan, Michoacán, aunque dice ser originaria de Paracho, comunidad purépecha de 37 mil 464 habitantes, pues ahí creció, jugó y aprendió a tocar la guitarra.

Este domingo Celeste Ascencio se convirtió en candidata a diputada plurinominal por su estado natal, la decisión fue anunciada durante el Consejo Nacional de morena realizado en un hotel de la Ciudad de México, y encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien tomó protesta como candidato presidencial.

En Michoacán, Celeste ha trabajado en la promoción y defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Estudió la licenciatura en Derecho y durante dos años se desempeñó como secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena, por lo que hoy se perfila como la primera representante abiertamente LGBTTTI de ese partido que llegará a la Cámara de Diputados.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close