México

El Arzobispo Aguiar Retes apoya la Ley de Seguridad Interior; combatirá aborto legal en CDMX

El cardenal de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero asumirá como nuevo Arzobispo primado de México, informó que iniciará una “renovación eclesial” que saldrá al encuentro de todos los sectores de la sociedad capitalina y no solo de quienes asistan a las parroquias.

Indicó que como nuevo arzobispo de México combatirá la despenalización del aborto instaurada en la Ciudad de México y se declaró a favor de la Ley de Seguridad Interior, ya que esta legislación le dará certeza jurídica a la actuación del Ejército.

En conferencia de prensa realizada en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Aguiar Retes esbozó lo que será su proyecto pastoral en la Arquidiócesis de México, la principal y más grande circunscripción eclesiástica del país.

Dijo que seguirá las instrucciones del Papa Francisco, impulsando “una Iglesia misionera, una Iglesia de salida, que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos”, sino que saldrá “al encuentro de todos en los distintos ámbitos de la sociedad”.

“No podemos quedarnos en una pastoral de simple mantenimiento de las tradiciones religiosas y devociones culturales. Las estructuras pastorales deben cubrir el servicio a las personas en las distintas etapas de la vida, logrando nuevas expresiones de la vivencia de la fe”, precisó.

Precisó que más que imponer obligaciones a los católicos de la Ciudad de México, la directriz de su labor pastoral será hacerles que experimenten la “misericordia”, pues “nadie rechaza tenderle la mano al necesitado”.

Reconoció que le será difícil promover el tema de la vida en su nueva encomienda, ya que en la Ciudad de México desde hace años está despenalizado el aborto, pero aun así seguirá combatiendo esta práctica rechazada por la Iglesia y dijo que este combate lo realizará con base en los testimonios de las propias mujeres que han interrumpido sus embarazos.

“El 85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida. Es importante que estás mujeres den sus testimonios, para así despertar la conciencia social”, refirió.

De acuerdo con información del semanario Proceso, sobre el actual debate de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el nuevo arzobispo de México consideró que es “necesaria” esta legislación, a fin de darle certeza jurídica al Ejercito en su combate contra la delincuencia organizada.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button