score
México

Realizan simulacro de balacera en primaria de Baja California Sur

En la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, se realizó un simulacro de balacera debido al aumento de violencia relacionada al crimen organizado.

Dicho ejercicio se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, en donde 500 estudiantes aprendieron a fingir estar muertos y proteger sus órganos vitales.

En el simulacro participaron maestros y policías locales, quienes portaban escudos antimotines y armas largas sin balas con el fin se escenificar un enfrentamiento armado entre las autoridades y organizaciones armadas dentro del centro educativo.

Para dar realismo al ejercicio, los agentes utilizaron el sistema de audio de la escuela para que los balazos y detonaciones se escucharon en todo el plantel.

Además previo al simulacro, las autoridades brindaron pláticas a los infantes sobre las medidas para proteger su vida en caso de balacera.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la violencia en Baja California Sur ha ido en aumento significativamente, pues pasó de los 84 asesinatos dolosos en 2014 a 401 de enero a septiembre de este año.



Artículos Relacionados

Back to top button