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México

¿Qué hará Emilio Azcárraga-Jean tras dejar la dirección de Televisa?

El director general de Televisa, Emilio Azcárraga-Jean, dejó este jueves el cargo que ocupó por 20 años, tras el fallecimiento de su padre Emilio Azcárrago Milmo.

Tras darse a conocer la noticia, el todavía Presidente del Consejo de Administración de la televisora aseguró que esta decisión se tomó desde hace año y medio al margen de los retos que enfrenta la empresa en el mercado, entre ellos, su expansión a Estados Unidos.

“Ante este entorno propuse -y así lo respaldó el pleno del Consejo- que lo mejor es que yo me concentre en las tareas y estrategias con un enfoque más ‘macro’ desde el papel del Presidente del Consejo en estos momentos y que al mismo tiempo se reorganice la dirección de la empresa -como ha ocurrido en otros momentos- para que los nuevos directores lleven el día a día”, aseguró el empresario en entrevista para El Universal.

-Con el crecimiento en otros mercados, ¿se refiera a Univisión?

“A Univisión y a otros. A principios de este año la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EU) autorizó nuestra expansión en el principal medio de habla hispana en EU. No hemos hecho efectiva la autorización, pero tenemos justo que pensar en la viabilidad, en este y otros temas, para nuestros inversionistas”, sostuvo.

Horas antes de anunciarse de manera oficial la salida de Emilio Azcárraga, The Wall Street Journal, rotativo que dio la primicia, aseveró que su salida responde directamente a la “lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet”.

“Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”, se lee en el periódico.

Al respecto, en la entrevista para El Universal, el dueño del Club América indicó que Televisa “está viviendo un conjunto de retos muy importantes: una nueva generación de contenidos, un cambio en el modelo de venta para los anunciantes (…), un crecimiento en el mundo digital y un entorno muy competido en el plano de las telecomunicaciones”.

Con información de El Universal y The Wall Street Journal



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