score
AudioMéxico

“Yo también soy madre, yo también soy mujer”: policía implicada en caso Yndira

Claudia Juárez Gómez, policía de Tlapa, Guerrero, acusada de agredir sexualmente a la activista Yndira Sandoval, aseguró ser inocente de los cargos por los que se le acusa y declaró que en el momento de los presuntos hechos, Sandoval Sánchez se encontraba en estado de ebriedad.

“No se me hace justo que ella invente ese tipo de cosas de tal gravedad; yo también soy mujer, yo también soy madre de tres niños, yo soy padre y madre para mis hijos, lo único que hace es un día de peda y no asumir su responsabilidad de alterar el orden público” lamentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Claudia Juárez, policía que detuvo a Yndira Sandoval le preguntó directamente “¿Qué pasó esa noche?” a lo que respondió:

“Ese día me encontraba en la comandancia y me pidieron que atendiera un incidente en la clínica San Antonio local, donde estaban dos personas alterando el orden en estado de ebriedad”.

La policía afirmó que “la señora que ahora conozco como Yndira Sandoval, alterada exigiendo que bajara a su amigo de la unidad porque ella era una activista, feminista, luchadora de derechos humanos y tenía el poder de que bajara a su amigo”. “Ella de forma grosera me dijo que me callara que era una ´pendeja´, que yo no era nadie de decir nada”.

Claudia siguió relatando lo acontecido con Sandoval; además confirmó que hubo actos de prepotencia y agresión verbal de la activista al ser detenida por alterar el orden público.

Al ser cuestionada respecto al motivo por el cual Yndira se encontraba sin ropa interior, Juárez Gómez señaló que la presunta víctima se encontraba sin ropa interior al momento de ingresar a la clínica, lugar al que se le llamó para atener el incidente.

Al finalizar la entrevista, Claudia Juárez reiteró que nunca agredió o tocó de manera lasciva a Yndira Sandoval como lo denunció días atrás.

Escucha el audio completo de la entrevista a Claudia Juárez.



Artículos Relacionados

Back to top button