score
México

En Guerrero hay avances económicos, pobreza, el pendiente la seguridad: Héctor Astudillo. Con Óscar M Beteta

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que como parte de segundo año de gobierno, se ha avanzado en el orden, “es un estado que tiene gobernabilidad, es un estado que existe, funciona todo el estado, los tres poderes, hay inversiones, hay avances en la disminución de la pobreza, hay cosas importantes como la zona económica especial, nuestro pendiente es el tema de la seguridad”.

En entrevista para el espacio de “En los Tiempos de la Radio” apuntó que el problema de la amapola persiste, por lo que la violencia que se presenta en Guerrero se nota más en los lugares donde precisamente hay territorio que se dedica a la siembra y cultivo”. Agregó, que ya se despenalizó la mariguana y se orientó hacia el uso medicinal, tendrá que venir lo de la amapola, ojalá sea más temprano que tarde; “porque yo sigo insistiendo es parte de la promoción, o de lo que promociona la violencia en guerrero”.

En cuanto a la inversión apuntó que “Guerrero tiene sus problemas que nos han detenido, que nos alentan, pero por supuesto también tiene cosas muy importantes, el caso concreto de las inversiones, hay un buen año de inversión, te podría decir que alrededor de 2 mil millones de dólares que hay en inversión sólo en Acapulco y en Ixtapa son extraordinarios; es una generación de empleos extraordinaria, y por supuesto, es una muestra de que hay confianza, aún con todos nuestros problemas”.

Asimismo, dijo que el Inegi reconoció a Guerrero como un estado en movimiento económico, por primera ocasión. Fue calificado como uno de los estados en mejor movimiento económico nacional. Igual que lo que resulta de la encuesta del Coneval en la disminución de la pobreza, también hay un reconocimiento del Banco Mundial.

Finalmente, expresó que espera que los tiempos que vienen sean los mejores, nos vamos a preparar bien para recibir a toda la cantidad de turistas que vienen a cerrar el año. Ratificó su compromiso de seguir trabajando con ánimo, con entusiasmo, sin temores, con determinación, pues en Guerrero no se puede gobernar con temores ni distraerse en frivolidades, se debe estar pendiente todos los días, a todas horas.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button