score
AudioMéxico

Uber opera de manera normal en Puebla: Carrasco. Con López Dóriga

El secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, negó que Uber tenga suspendido su registro en Puebla, por lo que sigue operando de manera normal.

“Lo que el gobernador comentaba es que si Uber u otras empresas de esa naturaleza, una vez que se apruebe la ley, no cumplen con los requisitos y las exigencias de esta reforma, obviamente caerían en una situación de pérdida de registro para operar en Puebla”.

En entrevista para el programa de Joaquín López Dóriga, reveló que el gobernador Antonio Gali Fayad, presentará una iniciativa de ley al Congreso para regular con mayor rigor a las empresas prestadoras de servicio ejecutivo y en general a todo el sistema de transporte.

Diódoro Carrasco recordó que durante el fin de semana la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron a tres de los cuatro responsables del asalto y homicidio de la estudiante Mariana Fuentes, uno de los cuales tiene un vehículo registrado en Uber, caso distinto al de Cabify.

Al respecto, detalló que tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, se suspendió el registro de Cabify para operar en Puebla, al no garantizar los protocolos de seguridad y porque no entregó los registros de su personal y asociados a la Secretaría de Infraestructura en los plazos establecidos por la ley.

Sin embargo, informó que en los próximos días se reunirá con Cabify para revisar su situación “y ver si podemos llegar a un acuerdo, pero sobre todo a un compromiso satisfactorio para lo que persigue el gobierno, que es la seguridad de las y los usuarios, y por supuesto de las políticas de la empresa”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button