score
México

Sismos de septiembre dejaron 471 muertos. Con López Dóriga

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con parte de su gabinete quienes informaron, ante 65 periodistas invitados, sobre las cifras de afectados que dejaron los sismos de septiembre y explicar el plan de reconstrucción.

Estaban presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Mead; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; de Salud, José Narro; de Educación, Aurelio Nuño; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rodario Robles; y de Cultura, María Cristina García.

Además acudieron los directores de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; y de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

La reunión inició a las 11 horas y hasta pasadas las 14 horas continuaba. Ahí, el Primer Mandatario dijo que el país vive un periodo de reconstrucción que no será fácil superar.

Peña Nieto reconoció que las instituciones y el sistema de protección civil están más fortalecidas que hace 32 años, cuando se vivió un sismo similar. Elevó la cifra de los daños de 38 mil millones de pesos a 48 mil millones.

Osorio Chong estimó que el número de muertos de ambos sismos ascendió a 471, de los cuales 221 corresponden a la Ciudad de México; el del 7 de septiembre dejó 99 decesos y el del 19, 228.

Meade Kuribreña habló de las estrategias en la Ciudad de México, donde dijo que Fondo de Desastres Naturales sería insuficiente por la plusvalía de los predios.

Narro Robles indicó que 226 mil personas recibieron atención médica como consecuencia del sismo.

Jaime Hernández señaló que a las 90 horas de ocurrido el sismo prácticamente estaba restablecido el servicio en todo el país.

La Secretaría de Cultura estimó que mil 821 inmuebles patrimoniales deberán ser restauradas en menos de 30 meses.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button