score
México

Rescata Marina a 23 guatemaltecos en Oaxaca y detiene a tres personas

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató en Oaxaca a 23 presuntos ciudadanos guatemaltecos que no pudieron demostrar su estancia legal en el país; y puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a tres posibles responsables de tráfico de personas.

La institución informó que los extranjeros fueron inmediatamente trasladados y puestos a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de La Ventosa, Oaxaca.

Indicó que el rescate de las 23 personas ocurrió el domingo pasado, cuando personal de la Estación Naval Avanzada (ENA) de San Dionisio del Mar efectuó un recorrido terrestre en inmediaciones del poblado de Huamúchil y San Dionisio.

En el lugar, avistaron a un grupo de personas a bordo de vehículos, que, al observar la presencia del personal naval, intentaron escapar, por lo que elementos de Infantería de Marina realizaron acciones para detenerlos.

Señaló que, además, se logró el aseguramiento de dos vehículos en inmediaciones del entronque del poblado San Dionisio del Mar de la Palma, Municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca.

Entre los detenidos, se identificó a tres mexicanos, que presuntamente trasportaban de manera ilegal a las 23 personas, mismas que fueron rescatadas, manifestaron ser de Guatemala y no pudieron demostrar su estancia legal en el país, por lo que se les dio atención médica y la asesoría legal necesaria.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button