score
México

Ofrece Fiscalía Guerrero 1.5 mdp por asesinos de Ranferi Hernández

Fueron asignados los recursos para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ofrezca la recompensa por millón y medio de pesos a quien proporcione información que permita la localización y detención de los asesinos del líder del PRD en la entidad, Ranferi Hernández, además de su esposa, suegra y chofer.

Asimismo, se ofrecerá recompensa a quien contribuya para la localización del asesino del exalcalde de Zitlala, Tequchillo Neri.

A través de un comunicado se informó que, el acuerdo específico fue firmado por el fiscal Xavier Olea Pelaéz y el secretario de Finanzas y Administración estatal y autoriza “el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables del crímenes cometidos los días 12 y 14 de octubre pasado, respectivamente.

Aclara que este ofrecimiento no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencias para poder determinar que la misma haya sido indispensable para lograr la detención o aprehensión de los responsables.

Se instruye a la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que publique el ofrecimiento en los principales medios de comunicación y tenga la debida difusión entre la población.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button