score
México

Universitarios piden esclarecimiento de feminicidio de alumna zacatecana

Zacatecas.- La comunidad universitaria, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, se movilizó en esta ciudad para pedir el esclarecimiento del feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de 16 años de la Preparatoria 1 de dicha institución.

La comunidad universitaria y demás personas acudieron a la concentración, citada a las 10:00 horas de este lunes, en las áreas de Ingenierías de la máxima casa de estudios, luego de que la tarde del sábado se encontró el cuerpo de la adolescente, desaparecida la mañana del viernes, cuando se dirigía al Campus Siglo XXI.

El contingente partió hacia la Plaza de Armas, justo frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de esta ciudad, donde realizaron un acto para pedir a las autoridades estatales el esclarecimiento de este hecho.

En este sentido, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo en entrevista que existen avances en la investigación, la cual sigue dos líneas y reiteró que el homicidio de Cinthia Nayeli ya fue tipificado como feminicidio, por las características que presenta y que se activó el protocolo para atender estos casos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button