score
México

Tipifican autoridades como feminicidio estudiante asesinada en Zacatecas

Zacatecas.- Autoridades estatales tipificaron como feminicidio el asesinato de la estudiante preparatoriana de 16 años, Cinthia Nayeli Vázquez.

Esta noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los avances de la investigación y resultados de la necropsia, que califican como feminicidio el asesinato de la alumna de la UAZ, desaparecida el viernes al ir a la escuela y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado.

En comunicado de prensa, el gobierno del estado refirió que en la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), de este domingo y a la que asistió el rector Antonio Guzmán, se señaló que “la información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio”.

Por tal motivio, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio, toda vez que la joven falleció “por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca”.

En el encuentro se refrendó al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, que este delito no quedará impune y que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en dos líneas de investigación, que existen hasta el momento sobre los presuntos responsables.

A la par, y también en comunicado de prensa, la máxima casa de estudios convoca a una movilización para exigir justicia y el esclarecimiento de la estudiante de la Preparatoria 1, con sede en el Campus Siglo XXI.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button