México

No somos autoridad para operar la alerta de género: Diódoro Carrasco. Con Loret de Mola

El fin de semana pasado trascendió que autoridades había detenido a un chofer de la plataforma Uber por el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el pasado 30 de septiembre.

Al respecto el secretario Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, recordó que en un principio se indicó que la joven de 20 años fue asaltada, no obstante la fiscalía, resolvió que uno de los imputados en el caso laboraba como chofer en Uber, sin embargo, “en el momento de los hechos no estaba en servicio, ni conectado a la plataforma.

“A diferencia del caso anterior (de Mara Castilla) donde se utilizó un vehículo para cometer este feminicidio, este no es el caso. La fiscalía ha calificado este delito como resuelto y ha detenido a los responsables y ha calificado como homicidio doloso”. Reiteró que la unidad no fue utilizada para matar a Mariana.

Cuestionado en el noticiero de “Contraportada”, sobre que se habla de 10 casos criminales que tienen que ver con Uber y que hasta el momento no se le ha quitado la concesión a la plataforma, el funcionario respondió que no tiene información de dichos casos, lo único que tienen claramente es que es un caso en el que participa alguien que laboraba en la plataforma.

Señaló que ambas empresas, Uber y Cabify, están regidas por la Ley de Transporte la cual deben cumplir y por ello están revisando para saber el estatus de la plataforma antes mencionada, pero ambos casos las compañías colaboraron en las investigaciones.

Dijo que la empresa Cabify pidió una audiencia luego de que le quitaran el permiso para laborar en Puebla.

Finalmente, sobre que él estaba frenando que se levantara la alerta de género para la entidad; el funcionario, respondió que eso “es una publicidad gratuita de mis detractores. Nosotros no somos autoridad para operar la alerta de género, nosotros cumplimos con el programa que tenemos”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close