score
AudioMéxico

Justin Trudeau pidió tomarse la foto “con la reportera”: Maru Rojas. Con Javier Poza

Luego de ser tendencia por tomarse una fotografía con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su visita a México la semana pasada, Maru Rojas, reportera de Grupo Fórmula, recordó que, una vez terminado el evento oficial con el Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario canadiense pidió a la reportera para que se tomara la postal.

Rojas reconoció que le dolieron las críticas, especialmente, de los propios periodistas

Maru Rojas recordó que, al terminar el evento entre Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, un funcionario de Presidencia de la República pidió una foto con el Primer Ministro de Canadá, él dijo: “de una vez tomamos la foto con la periodista”.

“Así me lo comentaron: si no lo hubieran detenido para la foto, no te tomas la foto”, puntualizó la reportera de Grupo Fórmula.

“Desde que entré a Palacio Nacional era el comentario de muchas mujeres, no solamente periodistas, pero también secretarias, gente del equipo de la señora Angélica Rivera; era el comentario de todo mundo”, dijo Maru en entrevista telefónica con Javier Poza.

MaruRojasJustin Twi

Luego de 21 años como reportera de Grupo Fórmula, señaló Maru, “antes de lo que yo pueda hacer, tengo que pensar en ella (en la empresa), y tengo que pensar en el prestigio de la misma”.

Maru señaló que Sophie Grégoire, esposa de Justin Trudeau, le agradeció el haber insinuado que quería la foto. “Por eso fue que me salió del alma decirle la frase: lo amo. Lo amo en el sentido de qué actitud. Digo, un personaje del tamaño de él se puede poner: tómate la foto y ni abrir la boca.

“El abrazo fue muy cálido, me dio dos besos y Sophie me felicitó. El presidente Enrique Peña me dijo: para que no te quedes con las ganas; la señora Angélica Rivera me dijo: muchas personas me lo habían pedido, tú eres la única que va a poder tomarse la foto”.

Maru Rojas subrayó que el Primer Ministro de Canadá no es un hombre de mucho protocolo, prueba de ello, el hecho de acudir a la Cruz Roja Mexicana para acomodar víveres.

Para la reportera “no es muy grave tomarse una foto”, o decir un “te amo”. “Se habló de la ética, se habló de la empresa”, dijo sobre las reacciones tras la postal.

Sobre la reacción en redes sociales, Maru Rojas comentó que el que comenzó con esto fue Javier Risco, en la cuenta de Twitter @jrisco, “me dicen que él dio por hecho que se había encontrado viva la niña Frida, y que sí existía y que ya la habían rescatado (…). De ahí empezó todo”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button