score
AudioMéxico

Dos mil 115 escuelas en Oaxaca aún no regresan a clases: IEEPO. Con Ciro Gómez Leyva

Germán Cervantes, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que 2 mil 115 escuelas en Oaxaca aún no regresan a clases a más de un mes de los sismos. Mientras que, 11 mil 641 ya están en actividad escolar.

“De las 13 mil 756 escuelas que tenemos desde educación inicial hasta secundaria, de esas se nos dañaron 3 mil 089 escuelas, cerca del 22 por ciento, 14 de esas escuelas están reportadas para una rehabilitación total, son escuelas que habrá que demoler y hacerlas completamente nuevas, 559 tenemos alguna rehabilitación parcial, esto es cambiar algunos muros, y 2 mil 516 escuelas tienen daños menores”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que hay tiempo suficiente para recuperar las clases perdidas y que no se permitirá que operen las escuelas que no están en condiciones de hacerlo.

“También estamos entregando ya dictámenes de Protección Civil Estatal, las escuelas que nos diga Protección Civil Estatal estas escuelas pueden ser utilizadas de manera segura para los niños y los maestros también ya estamos invitándolos a que se incorporen a clases y aquellas escuelas particulares que nos presenten al Instituto su dictamen favorable por un Director Responsable de Obra, tal como lo marca la normatividad, también pueden regresar a clases”, apuntó.

Y subrayó que, están ya trabajando en regresar a la actividad escolar en las escuelas con algún tipo de afectación, “se están instalando aulas prefabricadas. Aquí el gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios han estado trabajando ya en instalar espacios alternativos para poder hacer el regreso a clases, seguramente ya esta semana aquellas escuelas que tengamos las aulas alternativas ya podemos regresar a clases”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button