score
México

Alberto Elías Beltrán asegura no tener aspiraciones para convertirse en Fiscal General. Con Loret de Mola

Luego de que Raúl Cervantes presentara su renuncia a la Procuraduría General de Justicia, la dependencia informó que de manera interina y respondiendo a los estatutos, Alberto Elías Beltrán, asumirá la titularidad de la dependencia.

Dijo que continuará trabajando, así como lo ha venido haciendo. Señaló que este lunes se enteró de la renuncia de Cervantes durante la reunión que sostuvieron en la Coordinación Política, “fue una decisión que tomó el doctor Cervantes, las razones ya las expuso en el tema personal y, evidentemente, por reglamento y Ley orgánica se establece que la suplencia le corresponde en primer lugar a quien esté en la subprocuraduría jurídica y de asuntos internacionales, que fue mi caso”.

Señaló que en la última plática que tuvo con el ex procurador, acordaron seguir adelante, con los mismos objetivos.

En entrevista para “Contraportada”, el funcionario en turno dijo que no tiene aspiraciones para concursar por Fiscal General de la República: “no en lo absoluto, yo estoy cumpliendo una función en principio como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y con la renuncia presentada por Raúl Cervantes quedo designado, por reglamento, como encargado de despacho y cumpliremos con todos los objetivos para poder consolidar el nuevos Sistema de Justicia Penal”.

Cuestionado, vía telefónica por Carlos Loret de Mola, sobre que Cervantes indicó que el caso Odebrecht está cerrado; el funcionario recordó que así lo dio a conocer su sucesor y por ello se está reunido con los procuradores y en “caso de que así sea así se hará y se solicitará a la audiencia de imputación cuando se cumplan con las condiciones”.

Sobre las órdenes de aprehensión sobre este caso dijo que primero se establece una audiencia inicia, posteriormente es la imputación y determinar la situación de las personas implicadas.

En tanto, sobre los expedientes de los exgobernadores Alberto Elías van avanzando bien, en caso Tomás Jesús Yárrington al igual que Borge ya se concedieron las extradiciones. Mientras que con Javier Duarte están en investigación complementaria e iniciar el juicio oral.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button