score
México

A proceso custodios acusados de violar a una interna

Estado de México.- Los dos custodios que presuntamente perpetraron una violación contra una interna del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, de Zinacantepec, ya se encuentran en manos de las autoridades, confirmó esta mañana Luis Arias González, director general de prevención y reinserción social. Dijo, es el primer caso que se registra en estos centros.

“No sabemos si son responsables o no, pero hoy por hoy ya están puestos a disposición de la autoridad judicial”, confirmó en entrevista, ya que en cuanto fue detectada la presunta comisión del delito, fueron cambiados de penal en orden de comenzar las investigaciones, y posteriormente fueron colocados en internamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al haber sido cuestionado sobre el perfil y los exámenes que se realizan a los aspirantes a custodios, Arias González comentó que deben de estar en apego a la normatividad y acreditar un examen de confianza para obtener dicho cargo. Además, comentó que el personal de seguridad y custodia está capacitado en atención al adolescente.

Con respecto a la menor que habría sufrido el ataque sexual, refirió que ya cuenta con apoyo psicológico por parte de las autoridades y acompañamiento en esta materia. En este tenor, aseguró que este es el primer caso en el que tienen registro de un delito de esta naturaleza en un penal de reinserción juvenil.

Fernando “N” y Fernando “N”, los dos presuntos atacantes, se encuentra actualmente recluidos en el centro penitenciario y de reinserción social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en espera de una sentencia condenatoria en caso de comprobarse su participación en este hecho. Por el momento las investigaciones continúan su curso.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button