score
México

Cardenal Norberto Rivera se congratula por canonización de niños mártires de Tlaxcala. Con Juan F Rocha

El cardenal Norberto Rivera Carrera se congratuló por la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los “niños mártires de Tlaxcala”, quienes fueron asesinados en odio a la fe entre 1527 y 1529 y son considerados los primeros mártires de México.

En la misa de este domingo, el también Arzobispo Primado de México pidió encomendarse a los nuevos santos para salir a evangelizar, tal y como lo hicieron ello: poniendo de por medio su vida con valentía y alegría.

Durante su homilía, el jerarca católico afirmó que la sociedad actual sufre de la miopía de lo inmediato, lo que le impide pensar en el futuro. Por ello, hizo un llamado a superar lo que calificó como una “tentación omnipresente”, ya que es un fraude y deja sin resolver los anhelos más profundos de la humanidad.

En este marco, Norberto Rivera y los feligreses que se dieron cita en la Catedral Metropolitana oraron por México para que, bajo la intersección de los Niños Mártires, se recupere de los sismos y pueda dar inicio la reconstrucción nacional.

Con información de Juan Antonio Jiménez

dga



Artículos Relacionados

Back to top button