score
México

Hallan herido en Chilapa al ex alcalde de Zitlala; muere en el hospital

Chlpancingo, Gro.- El ex alcalde perredista de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, quien fue privado de su libertad por hombres armados el lunes, murió en el hospital luego de que este viernes fue hallado herido en Chilapa.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 20:30 horas de este viernes se informó de un hombre atado de las manos y con heridas en el cuello provocadas con un cuchillo, en el barrio de San Juan, a unos metros de la escuela primaria Domínguez Sánchez Miranda.

Por lo anterior, fue enviado al hospital de Chilapa, donde posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas. Unas horas después acudió la hermana de la víctima, Mercedes Tecuchillo Neri, quien reconoció que el cuerpo pertenecía al ex alcalde de 52 años.

El cuerpo de Francisco Tecuchillo, quien fue alcalde en el periodo 2012-2015, será velado este sábado por sus familiares en la cabecera municipal de Zitlala, región Centro del estado.

Se indicó que la víctima pretendía buscar una candidatura, ya sea por la alcaldía o por la diputación local del distrito 24 por el PRD en el próximo proceso electoral de 2018.

El pasado 20 de abril en Chilpancingo fueron hallados sin vida Elia Tecuchillo Neri y su esposo Sandalio Silva, familiares del extinto ex alcalde Francisco Tecuchillo.

Ambos originarios de Zitlala. Desde enero de 2016 permanece desaparecido Santiago Tixtleco Cosme, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Zitlala, durante la administración de Tecuchillo Neri.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button